Lo primero que aprendí en la escuela

Primeros aprendizajes
Los números

Hoy es domingo temático en Neet y nos vamos a remontar a aquellas épocas de nuestra niñez cuando todavía no habíamos descubierto gran parte de este mundo (¡pero cuanto nos sigue faltando hoy en día!). Nuestra tarea consistía principalmente en explorar y descifrar los vericuetos de esta vida y de nuestro paso por ella. Les hablo de aquella época en que iniciábamos la escuela, conocíamos gente nueva, salíamos un poco de nuestras casas y del ambiente familiar.

La escuela primaria, que gran época de nuestras vidas. Los cimientos de nuestros conocimientos se ponen allí, en esa parte de nuestra existencia. Y hablo de esta etapa porque la temática de hoy lleva el título de «Lo Primero que aprendí». En realidad debería llamarse «Lo primero que recuerdo que aprendí», ya que yo les voy a hablar sobre mi aprendizaje de las Tablas de Multiplicar, y dudo de que halla sido lo primero que incorporó mi mente. En realidad se que antes aprendí a escribir mi nombre, a leer algunos carteles de la calle, aprendí valores, «cosas que no hay que hacer», etc., etc., etc.

Pero el aprendizaje de la Tablas de Multiplicar creo que a todos, y aunque suene un poco «nerd», nos marcó en cierto punto. A todos ustedes seguramente les pasó de estar un domingo al mediodía comiendo en familia y que un tío les pregunte: «¿7 por 8?». Y cuando mamá o papá nos incitaban sorpresivamente a repetir la tabla del 4 y nosotros todavía no habíamos logrado aprender la del 3. Pero que insistentes nos ´poníamos cuando lográbamos aprender por completo una Tabla de Multiplicación y le pedíamos a cualquier que nos escuchase mientras la decíamos con un cántico especial que nos había ayudado a recordarla.

Tablas de Multiplicar
«Las Tablas»

Por último, si hacen click acá podrán elegir entre diferentes métodos para aprender las tablas, practicarlas o corroborar si las saben. Muy didáctico y entretenido.