Hoy hablaremos sobre el futuro, básicamente sobre los deportistas. Bien sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros tiempos, el físico importa cada vez más y dedicamos mucho dinero y esfuerzo en ser perfectos a nivel corporal.
images (6)
Estos son algunos de los motivos que hacen que muchas personas se vuelquen a practicar deportes, desde ir al gimnasio, correr o practicar desde deportes más tradicionales –como fútbol- a otros no tan comunes entre los que están por ejemplo, el Kangoo Jumps. Pero justamente esto cultural también trae muchas veces una especie de obsesión hacia el cuidado del cuerpo y la perfección, por lo cual muchas personas caen en utilizar “ayudas” para alcanzarla.
Cuando hago referencia a esto pienso en la utilización de pastillas para acelerar el metabolismo, anabólicos u otras sustancias que mejoran el rendimiento potencial de una persona y permite que la misma llegue a hacer cosas que hasta parecieran imposibles. La ayuda también puede venir por otros lados que no son peligrosos para la salud como el uso de tecnologías para mejorar las técnicas o el dinero.
Esta generación de “super hombres” es cada vez más común y corriente en nuestra época; rendimientos insospechados, records que se baten uno tras otro, y humanos que a veces no parecen tan humanos.
Sin embargo esto no lo puedo dejar de relacionar con la antítesis, el sedentarismo y la obesidad que se vive también en los tiempos modernos. Pareciera no haber muchos términos medios, o se es un super hombre y se vive para la estética, o nos dejamos estar y caemos en la inmovilidad total, el sedentarismo y las enfermedades que esta provoca.
Los-deportistas-del-futuro
Las nuevas tecnologías, la posibilidad de entretenernos sin movernos de una silla o incluso de trabajar, provoca que cada vez menos personas se movilicen, tengan una vida vital y en movimiento; esto se suma a la falta de tiempo por lo cual muchas veces caemos en las comidas rápidas llenas de calorías y grasas que perjudican gravemente nuestro cuerpo.
Esta batalla se libra hoy en día, los opuestos parecen ser los más vistos en la sociedad, por eso me es inevitable preguntar ¿qué ganará la batalla en el futuro?.