Saltar al contenido

Soy una Friends Adicta

Chandler, Rachel, Ross, Monica, Joey y Phoebe

Hoy es día temático en Neet, y vamos a contarles sobre nuestras series preferidas. De este modo indagaremos en diferentes tipos y relaciones con las series, ya que Bruno nos cuenta sobre la famosa serie Fringe, Julieta nos relaciona el mundo de las series con las orientaciones vocacionales y Tacun se pregunta ¿existieron los personajes de Deadwood?; además esta Ro quien confiesa ser una Serieadicta.

Yo particularmente tengo una serie que, si bien la he visto ya muchas veces, no puedo parar nunca de hacerlo: Friends. Compartimos el gusto por esta con una de mis amigas, y en un momento era habitual juntarnos a mirar capítulos, y reírnos sin parar.

Friends es una serie de tv de origen Norteamericana creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. La misma se emite por primera vez un 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC, y termina un 6 de mayo de 2004. Básicamente cuenta y trata sobre la vida de un grupo de amigos llamados: Rachel, Ross, Chandler, Joey, Mónica y Phoebe; los actores que interpretan estos papales son muy reconocidos pero quizás la más famosa es Jennifer Aniston, quien protagoniza a Rachel en la tira.

Estos amigos viven en Manhattan, cuidad de Nueva York; y la vida de estos se cuenta de una manera cómica aunque a veces se toquen los temas más actuales. Esta serie tuvo un gran éxito, primero en Estados Unidos, y luego en todo el mundo, creando Friends adictos en todas partes.

La serie tiene un total de diez temporadas de unos 24 capítulos cada uno, salvo la última que tiene solo 18. La historia empieza con 4 amigos (Monica, Phoebe, Joey y Chandler) que están conversando en una cafetería –que luego sería el lugar de encuentro habitual- llamada Central Perk, a medida que corre el tiempo aparece Ross y posteriormente la sexta integrante Rachel. Este encuentro dentro de esta cafetería va a marcar el comienzo de una comedia que se basa en el amor, la amistad, los triunfos y fracasos, el pasado y el futuro de este grupo de amigos.

Al inicio de la tira Rachel acaba de abandonar en el altar al hombre que iba a ser su esposo, y escapando de su vida de niña rica entra en un nuevo mundo donde debe hacerse cargo de su vida, por eso busca el apoyo de su única amiga de la ciudad Mónica, y se queda a vivir con ella en su departamento. Ross siempre había estado enamorado de Rachel y por eso encuentra una nueva oportunidad para conquistarla, aunque entre idas y vueltas, tendrán que esperar 10 años para estar juntos de manera definitiva. Otra de las parejas que entabla una relación fueron Mónica y Chandler; pero sin duda mis favoritos son Phoebe y Joey los mas graciosos y sarcásticos, al final de la serie aunque todos fantaseamos con que estos se quedaran juntos, Phoebe se casa con Mike Hannigan y Joey se va rumbo a Hollywood para cumplir su sueño de convertirse en un gran actor.

Siempre me gusto mucho esta serie porque tiene una trama limpia, llena de cosas que me identifican, con momentos buenos y malos pero siempre contando con esas personas incondicionales: los amigos. Mi personaje preferido es Phoebe interpretada por la actriz Lisa Kudrow, quien  recibió un premio Emmy y una nominación al Globo de Oro por sus actuaciones; aunque todos los personajes sean únicos y muy divertidos Phoebe es más que eso, y lo que más me divierte es cuando usa el álter ego Regina Falange con la que finge ser otra personas en situaciones complicadas.

Al que no vio esta serie se la recomiendo, es irónica, divertida y habla de cosas cotidianas como el amor, la vida, las traiciones, la amistad, y si bien finalizo hace un par de años aun hay muchos canales o lugares de Internet donde pueden verse los capítulos, de esto nos cuentan un poco mas Pablo en Ver series Online y Maru en Descargar series Online. Quiero cerrar la nota con una pregunta ¿sabían que The Beatles tenían su serie?, yo no, pero Piero nos cuenta en Neetmúsica un poco mas acerca de esta  -para mi-novedad.

Vía: seriesyonkis