La Fuerza de la Gravedad es la fuerza de atracción entre un objeto y la Tierra o cualquier otro astro. Impide que ,los objetos que se encuentran sobre la superficie terrestre salgan despedidos al espacio como consecuencia de la velocidad de rotación del cuerpo celeste. En el siglo XVI, Galileo Galilei descubrió que todos los cuerpos caen a la misma velocidad, sea cual fuere su peso. En el siglo XVII, el ingles Isaac Newton formuló una ley que lleva su nombre, según la cual los cuerpos se atraen con una fuerza que depende de su masa, es decir, de la cantidad de materia que poseen. Debido a ello la Tierra, que cuenta con una masa mucho mayor que la de la Luna, tiene una gravedad más intensa que nuestro satélite natural.
La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9,81 m/s2.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).
Vía: wikipedia