Saltar al contenido

CBC (UBA)

En 1985 la Universidad de Buenos Aires crea lo que se llamó el CBC, llamo Ciclo básico común, y tiene como objetivo brindar una formación básica, interdisciplinaria e integral para todos aquellos ingresantes que quieran comenzar una carrera en ese Universidad.

El CBC busca que los ingresantes consoliden sus metodologías de aprendizaje y además se formen cívicamente. El mismo tiene 6 materias, dos que son comunes según las orientaciones, y dos que son específicas de la carrera.

De este modo el estudiante ingresante tiene que aprobar esas 6 materias en el primer año de cursada, y luego continuará con la carrera elegida. Hay centros en varias ciudades en donde se pueden dar las dos materias comunes a todas las carreras, y de este modo que el alumno pueda avanzar en el último año del secundario con estas.

El CBC apunta a que el chico se forme, ingrese a la Universidad y se integre en la misma, y además tiene una parte de orientación vocacional.  Es requisito necesario haber finalizado este ciclo para que el estudiante comience la carrera propiamente de su interés.

En la página de la UBA se puede verificar que materias corresponden según la orientación y carrera elegida,  lo podes chequear aquí:

Página CBC