Sábado temático en Neet! Como todos los sábados trataremos una temática especial en Neet. Hoy nos tocan los atletas. ¿Qué se necesita para ser un atleta? O ¿Quiénes podrían considerarse como atletas referentes?. En Neetescuela, podrán leer “Educación y constancia para ser un atleta”, de Laura; y en Neetguías, “Guía para ser atleta”, de Julieta.
Pero, ¿Qué significa ser un atleta?. Atleta, proviene del griego antiguo athlos, que significa competición. Y tradicionalmente es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad y/o resistencia superior a la media; y en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.
En mi opinión atleta es aquel que además de tener una capacidad física adecuada para realizar algún deporte, tienen la constancia de ejercitarse día a día para llegar a donde quiere. Ser deportista, tal vez es más apropiado a atleta, significan largas horas dedicadas al entrenamiento, una buena alimentación y una fuerza de voluntad suficiente para siempre seguir adelante.
Atleta por elección
Ser deportista significa dejar de lado horas de ocio, mates con amigos o salidas a bailar, para entregarse de lleno al deporte que uno elige. Significan muchos sacrificios. Pero también, mucha satisfacción de lograr aquello para lo que tanto se entrenó. Cuando sale un salto en patín, o cuando se mejora el tiempo corriendo o nadando, o un gol de esos que quedan para el recuerdo. La satisfacción, de los abrazos con los compañeros de equipos, que con el tiempo se vuelven amigos. La felicidad de subir a un podio o que te consideren como deportista para una ocasión especial.
Dedíquenle tiempo al deporte. Y a entrenar. Entregué mucho de mi tiempo para el deporte que elegí. Y, mis mejores recuerdos están relacionados con el patín.