Día Internacional de la Alegría

"efectos de la alegría en la salud" "bienestar físico- emocional"
Día Internacional de la Alegría

En algunos calendarios se recuerda el 9 de diciembre como el día de la alegría, en otros se celebra en el  mes de agosto u octubre. Pero como me pareció una fecha inusual me decidí a creer en el Calendario del Periodismo Social y celebrar que hoy 9 de diciembre es el día Internacional de la Alegría. Ahora intentare saber porque se festeja este día.

Leyendo en los diferentes portales que anuncian el día de la alegría este día se festeja para que todos recordemos la importancia de vivir felices o alegres. La alegría tiene que ver con una sensación y manifestación del buen animo.  Es un estado emocional pero que se traduce en expresiones físicas que denotan esa felicidad. Como no siempre nos permitimos demostrar la felicidad, vivirla o sentirla este día se postula como un espacio, un día, en el que intentemos hacernos felices  haciendo cosas que nos gusten y les regalemos al entorno nuestro bienestar, nuestra plenitud y alegría.

La alegría hace que nuestro cuerpo responda mejor porque  aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor. La celebración del día de la Alegría nos permite revindicar el poder transformador de la Alegría como generador de un  beneficio personal y social. Ahora si no hay excusas lector de neetescuela: por hoy y por el resto de tus días intenta relajarte y  disfruta de la risa, de tus afectos, de tus logros con alegría: Feliz día de la alegría para todos!.