¡A hidratarse!

En esta epoca del año, en que las temperaturas alcanzan números demasiado elevados, tomar suficiente líquido es esencial para evitar la deshidratación.

Un adulto sedentario, en óptimas condiciones de calor y humedad, necesita ingerir entre dos y dos litros y medio de líquido por día para mantenerse hidratado y para reponer la pérdida de agua, sobre todo en estas épócas de calor, que se produce a través de la respiración, la piel, las deposiciones y la orina. El organismo puede llegar a perder más de dos litros de agua por día en verano. Siga los siguientes consejos para mantenerse hidratado:

• Comience el día con un vaso de agua bien grande; en ayunas, antes de tomar cualquier infusión, tome un vaso de agua. Esto lo ayudará a hidratarse y a recuperar la pérdida de líquidos ocurrida durante la noche.
  • Haga pausas para tomar agua; cuando se esté muy ocupado durante el sía ya sea en el trabajo o con las actividades cotidianas uno tiende a olvidarse de tomar agua. Por lo tanto, al menos una vez por hora oblíguese a beber un vaso de agua.
  • Limite la cafeína y el alcohol; el exceso de gaseosas cola o café y las bebidas alcohólicas pueden actuar como diuréticos y favorecer la deshidratación.
  • No espere a tener sed; la aparición de la sed implica que ya se ha perdido una cantidad significativa de agua corporal. Esté atento a otros síntomas como dolor de cabeza, poca frecuencia para orinar, boca seca y mareos.

Las frutas son un alimento que aportan beneficios a la salud y nos mantienen la hidratación, son anticancerígenas y protectoras de la piel, aqui las mas importantes;

• Mango; son gran fuente de fibra la que ayuda a controlar el hambre.
  • Sandia; al contener un 92%  de agua en su contenido colabora con la hidratación del organismo.
  • Frutillas; aportan sensación de saciedad.
  • Arándanos; mantiene los músculos, piel, células nerviosas y huesos saludables.
  • Duraznos; Posee un 80% de agua, lo que promueve la hidratación.