Saltar al contenido

Al Gore ¿quién es?, bueno es un político estadounidense, que desde hace unos años también dedicó su labor al cuidado de la ecología, convirtiéndose en una figura reconocida principalmente por esto.

Su nombre completo es Albert Arnold Gore, nació en Washington el 31 de marzo de 1948, y es hijo del Senador Al Gorse y Pauline LaFon. Su infancia la paso en Tennessee y en Washington, y una vez recibido de sus estudios secundarios, decidió seguir los pasos de su padre y estudiar en Harvard una carrera relacionada a lo gubernamental, recibiéndose den 1969.

Una vez graduado ingresa al ejército, y cumplió servicio en Vietnam, pero luego ingresa al Colegio Militar como publicista en 1970. 6 años después inicia su carrera política, cuando es elegido por Tennessee para ser congresista de su país, y así su carrera continuo, siendo electo para el senado en 1984 y 1990 y alcanzando la vicepresidencia en la gestión de Clinton en 1993. Incluso en el 2000 fue candidato a presidente, pero perdió frente a Bush, en lo que algunos denunciaron como una elección fraudulenta.

Pero este hombre comenzó a destacarse aun mas por su labor y compromiso para con el cuidado del medio ambiente. En 1992 publica un clásico «Earth in the Balance: Ecology and Human Spirit», en el cual el mismo plantea una revolución ecológica necesaria para el siglo en el que vivimos, y de a poco fue convirtiéndose en un líder ecológico a nivel mundial.

Inició, firmó y gestionó muchos tratados o ideas que tenían como eje central el cambiar y cuidar el medio ambiente, y por su trabajo, ejemplo y contribución a la reflexión y acción contra el cambio climático, en el 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Sus ideas también llegaron al cine, incluso protagonizando un documental que gano el Oscar en el 2006, llamado «Una verdad incómoda», que aborda el cambio climático, responsabilizando a las personas, gobiernos e industrias e invitándolos a buscar un mejor camino para cuidar el planeta.

Sin dudas Al Gore no es solo un político o un ambientalista, es alguien que dedicó parte de su vida en ideas proyectos para mejorar el mundo en que vivimos, lo cual no es poco, y todo recocimiento es válido para este hombre.