Saltar al contenido

Anticonceptivo subdérmico gratis en Argentina

La educación sexual es más que importante, y más en la adolescencia que es cuando nos iniciamos sexualmente. Por eso la prevención y la educación sexual es fundamental, y también  las políticas que ayuden a esto.

La buena noticia es que a partir del 2015 en nuestro país estará disponible de modo gratuito un nuevo método anticonceptivo que se llama subdérmico, para adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan cursado algún embarazo en este último año.

Esto forma parte de los métodos para controlar la natalidad y los embarazos no deseados, y será universal y gratis a partir del año que viene. Es un avence muy grande ya que será nuestro país el primero en sumarlo a la lista de métodos sin costo de natalidad, que hasta ahora era el DIU, el anticonceptivo oral, el preservativo, el inyectable y el anticonceptivo hormonal de emergencia que es la pastilla del día después.

¿En qué consiste este método? Bueno es una varilla flexible del tamaño aproximado de un fósforo de cera, que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y evita el embarazo en un 99%.  Es de fácil colocación, muy poco invasivo, indoloro y hace que las mujeres se relajen mas, ya que por ejemplo tomar todos los días una pastilla a veces puede ser todo un tema.

En una primera etapa estará disponible en Misiones, Formosa, Santiago del Estero y algunos lugares de la provincia de Buenos Aires.