Apps educativas: ClassDojo

Hoy lunes retomamos la actividad nuevamente en Neetescuela, y después de lo ocurrido ayer en el fútbol que mejor que distraernos leyendo una nota en Neet y aprendiendo en este caso, sobre las aplicaciones educativas que pueden mejorar la educación.

screen480x480

Te presento en esta oportunidad a ClassDojo, y básicamente ¿para qué sirve esta app? Bueno les ayuda a los estudiantes a desarrollar la conducta y a fortalecer su personalidad, algo que sin dudas es más que importante a la hora de afrontar no solo la educación, sino al vida en general.

Podríamos decir que es una plataforma de gestión del comportamiento, y la pueden usar maestros, alumnos y hasta padres. ¿Cómo funciona? Bueno lo que hace es ayudar a mejorar el comportamiento y permite una retroalimentación en tiempo real a través ade algún dispositivo, lo que hace es formular reportes e información sobre el comportamiento, e incluso puede compartirse entre pares.

Pone el foco en acentuar el trabajo en equipo, la persistencia, la creatividad, entre otros.

Esta aplicación, disponible para Android, web o iOS, sirve para que el maestro pueda darle un feedback a sus alumnos, pero porque no también viceversa.

Class Dojo fue lanzado en el 2011, y hasta el momento cuenta con mas de 3.5 millones de usarios.

No pierdas mas el tiempo, animémonos a utilizar estas nuevas aplicaciones que pueden mejorar notablemente la educación, y en este caso, en algo tan importante como lo es la conducta y la motivación.

Descarga ClassDojo