Saltar al contenido

Apps educativas – Kindle

Arrancamos la semanita de con todo, y como siempre ya clásico de los lunes te presento una nueva App educativa para que sepas sacarle provecho a todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Hoy es el turno de Kindle, aplicación que está bastante de moda ya que con un giro ahora esta optimizada para dispositivos Android, te da la posibilidad de leer libros en tu dispositivo.

A partir de esta aplicación se pone a tu disposición  más de 1.500.000 (sí leíste bien!) de libros de la tienda Kindle, además de unos 1.400 e-books gratuitos, entre los cuales se encuentran títulos importantes como El Quijote por ejemplo.

Lo bueno de esta aplicación es que es fácil de usar, sirve ahora para cualquier dispositivo que tenga Android (el sistema más popular y accesible), y además da algunas otras ventajas como:

-podes empezar a leer un libro y por medio de una sincronización una vez que retomes la lectura lo podrás hacer desde donde la dejaste

-te da un acceso y una experiencia de lectura diferente

-encontrás libros gratis, otros pagos y algunos fragmentos gratuitos

-podes personalizar la lectura, ajustando el texto, el color de fondo, el tamaño y la posición de lectura

-pulsando las palabras podes ver automáticamente el significado, y dentro de libro podes buscar personajes o temas que quieras volver a consultar

-además no solo está disponible para Android, sino que también está para Windows, mac, iPhone o iPod

Lo bueno de este tipo de aplicaciones es eso, son accesibles, fáciles de utilizar y puede ser un modo diferente de relacionar la lectura y la educación con las nuevas tecnologías que en la actualidad se nos presentan.

Podríamos caer en el debate muchas veces mencionado en el cual nos preguntamos ¿es mejor el libro en papel o los e-books?, bueno los tiempos cambian y por ende esta buenísimo que existan todas las alternativas para todos los gustos.