Comenzá hoy: tus conductas pueden ayudar a frenar el calentamiento global

Anuncios patrocinados


Hoy en la otra nota hablamos sobre el calentamiento global y sus consecuencias: fríos extremos, ola de calor, inundaciones, huracanes y más fenómenos se dan cada vez con más frecuencia perjudicando al hombre, a los animales y la flora.

Como hoy decíamos, el mismo es en gran parte culpa del hombre, que no lleva adelante conductas adecuadas  y empeora la situación actual. Cambiar y modificar esto es decisión de uno y empieza por uno, por eso acá te voy a dar algunos consejos para que a través de tus conductas puedas ayudar a frenar el calentamiento global.

-Comprá electrodomésticos de consumo eficiente de energía, y siempre desenchufa aquello que no estés utilizando.

Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes, y apaga las luces en ambientes que no estés usando.

Elige energía renovable.

Conduce con inteligencia, en este caso sincronizar el motor de tu auto y mantener las llantas bien infladas te ayudaran a ahorrar combustible.

-utiliza medios de transportes alternativos y ecológicos, como la bicicleta.

-Usa solo el agua caliente y fría necesaria. Por ejemplo mientras laves los platos no mantengas la canilla abierta.

-Planta árboles, en vez de tener un patio y una vereda llena de cemento, que estos espacios sean verdes llenos de plantas.

-Investiga e indaga que otras cosas y conductas pueden mejorar esta situación, vas a sorprenderte de cuantas cosas podes hacer para mejorarla.

Por último toma conciencia y hacete oir! Apoya las campañas virtuales, las marchas, la presentación de proyectos a través de tu firma. Involucrarse es el único modo de cambiar la situación que estamos viviendo.

 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *