Saltar al contenido

Cómo armar bien una carpa

Probablemente hayas acampado en algún momento de tu vida, ya sea de pequeño con tus compañeros de la escuela, con amigos en momentos de pesca, o en camping de playa con la familia. Momentos y oportunidades de acampar hay muchas y te aseguro que muy agradables, pero lo importante aquí es saber cómo armar bien una carpa en esos momentos, cuestión que muchas veces parece complicar al hombre. Nuestro objetivo de hoy es contarte paso a paso cómo proceder, además de brindar luego una serie de consejos y alternativas útiles para cuando debas acampar. Veamos.

Consejos para ir de campamento

  • Retirar la carpa desarmada de su empaque. Es importante aquí mirar bien las instrucciones que incluye la caja, y asegurarse que estén todas las partes necesarias.
  • Colocar las varillas juntas para armar el marco sostén de la carpa. Es importante que, aunque sea, le des una mirada por arriba a las instrucciones del manual si no quieres leerlo completo; así te enterarás cómo queda la carpa finalmente armada y te servirá de guía en aquellos momentos que no sepas qué hacer. Ten en cuenta que no todas las carpas son iguales; modelos hay muchos y muy distintos, por eso no te guíes por comentarios sino asegúrate de estar haciendo bien las cosas.
  • Una vez que el marco está armado, coloca el cobertor encima. Habiendo armado de manera correcta el marco sostén de la carpa, podrás poner por encima el cobertor.
  • Asegúrate de clavar los bordes del cobertor de la carpa para que no se la lleve el viento. Esto es muy importante. Utiliza martillo y estacas para evitar que una correntada intensa se lleve la carpa.

 

 

Como puedes ver, los pasos a seguir son muy sencillos al momento de armar una carpa. Aún así, es muy importante que leas bien las instrucciones que vienen en la caja de la misma, para asegurarte que todo marcha bien y que tendrás una grata estadía en ella.