Saltar al contenido

Concepto de Ecuación de Estado

ecuación de estado
ecuación de estado

Una ecuación de estado es una ecuación constitutiva para sistemas hidrostáticos. Las ecuaciones de estado describen una relación entre la temperatura, la presión, el volumen, la densidad, la energía interna y posiblemente otras funciones de estado asociadas con la materia. Esta es una relación matemática que describe el estado de agregación de la materia.

Ademas las ecuaciones de estado son útiles para describir las propiedades de los fluidos, mezclas, sólidos o incluso del interior de las estrellas. Cada substancia o sistema hidrostático tiene una ecuación de estado característica dependiente de los niveles de energía moleculares y sus energías relativas, tal como se deduce de la mecánica estadística.

ecuación de estado de los gases ideales
ecuación de estado de los gases ideales
El uso más importante de una ecuación de estado es para predecir el estado de gases. Una de las ecuaciones de estado más simples para este propósito es la ecuación de estado del gas ideal, que es aproximable al comportamiento de los gases a bajas presiones y temperaturas mayores a la temperatura crítica.
Vía: wikipedia