Saltar al contenido

Construyendo: Big Ben. Parte 2

Big Ben

La historia del Big Ben comienza cuando en 1834 el antiguo parlamento fue destruido por un incendio. Por necesidad de construir un edificio que tenga esa función, se ordeño la construcción del Palacio de Westminster. Las obras terminaron en 1859 y junto al palacio, la construcción del la torre del reloj, conocida comúnmente como Big Ben.

Este edificio es uno de los más populares y visitados de Londres y su torre todo un símbolo de la ciudad. El nombre con el que se conoce a la torre es por el apodo que fue dado a la campana que tiene dentro la torre. Esta campana sonó por primera vez y su historia estuvo marcada por varias complicaciones. Para comenzar la campana se rompió antes de su instalación, y la que la reemplazo duró tan solo dos meses.

Palacio de Londres

El reloj cuenta con un magnífico mecanismo que hace que la hora sea marcada con gran precisión a pesar de las ráfagas de viento y las condiciones climáticas. Con el pasar de los años la torre ha sufrido una inclinación de 0.26º. Aunque en un momento se creyó que habían sido producto de la construcción de un estacionamiento y la linea de subte, se pudo determinar que esto no fue así. La inclinación se produjo muchos años antes de la misma.

En la actualidad el nombre del Big Ben es Elizabeth Tower (torre de Isabel) en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II. Este cambio de nombre se llevó a cabo el  26 de junio de 2012.

Foto característica de Londres

Algunos de los hechos que marcan la historia del Big Ben son los siguientes:

Durante la primera guerra mundial, la torre dejó de iluminarse para evitar ataques que pudieran destruirla. Esta medida duró dos años.

El 31 de diciembre de 1962 el reloj se atrasó 10 minutos por lo que el anunció del año nuevo en Londres se demoró esa cantidad de tiempo. Esto fue producto por la gran cantidad de nieve caída durante el día.

El 29 de octubre de 2005 fue el parate más grande que tuvo el reloj para reparaciones. Las mismas duraron 33 horas.

Si te gusto este artículo no te podes perder la construcción del Big Ben