Construyendo: Castillo de Matsumoto

Castillo Matsumoto

En esta oportunidad, el tema elegido para la sección construyendo es el castillo de Matsumoto. La consturccion del castillo de Himeji (otro de sus nombres) comenzó en el año 1504. En un primer momento se lo conoció como castillo Fukaski y fue construido durante la era  Sengoku. El lugar elegido para la construcción del castillo fue la región de los Alpes Japoneses.

Este castillo al igual que los otros castillos japoneses difieren notablemente en su arquitectura y apariencia de los occidentales. Para el diseño no se tenía tan en cuenta las fortalezas defensivas sino que se buscaba que sean monumentos llamativos y hermosos. Para lograr este objetivo rodeando el castillo de Matsumoto se construyó un parque verde .

Uno de los castillos más bellos

Para la defensa del castillo se construyeron murallas que tienen un perfil inclinado para poder defenderse de la artillería y los explosivos. Cabe remarcar que debido a las tierras pantanosas sobre la que está construido, obligaron a los ingenieros y constructores a construir muy sólidas las estructuras. Para lograr esto se utilizaron largos maderos fijos en el suelo.

Parque que rodea el castillo

El edificio tienen 30 metros de altura constituido por seis plantas. Otra de las cosas llamativas son los muros de piedra de 7 metros que se ubican en la parte inferior del castillo. Además se puede ver que a sus costados, cuenta con torres de vigilancia para la defensa de ataques.