Saltar al contenido

Construyendo: el Arco del Triunfo. Parte 2

Arco del Triunfo

La semana pasada hicimos la primer parte de la sección construyendo sobre el Arco del Triunfo y hoy vamos a dejar la segunda, en la que explicaremos un poco más sobre su historia. La historia del arco del triunfo comienza luego de la batalla de Austerlitz (1805), en la que Napoleón y sus hombre vuelven victoriosos. Napoleon Bonaparte había prometido a sus hombres lo siguiente: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales» por lo que decidió cumplir con su promesa y construir el Arco en su Honor.

Primeramente el lugar elegido para su construcción fue la plaza de la Bastilla aun que luego fue construido en  plaza Charles de Gaulle, Paris. Es uno de los edificios más representativos de la ciudad ya que mucha historia está grabada allí. Los 4 monumentos que fueron construidos en los pilares del Arco están representando las grandes revoluciones y batallas que Napoleon ganó junto a sus hombres. Además en las paredes de mismo fueron tallados los nombres de los generales del ejercito Francés.

Vista del monumento

El 28 de enero de 1921 es un día importante para la historia del Arco del Triunfo, porque aquel día la Tumba del Soldado Desconocido fue trasladada al edificio En la actualidad se encuentra su tumba y junto a ella, la frase «Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918» y una llama encendida en honor a los que perdieron la vida en la Guerra.

En la actualidad dentro del Arco del Triunfo hay un museo en el que se puede conocer un poco más sobre su construcción y su historia. Este museo es uno de los lugares que todo visitante de la ciudad debe concurrir. Espero poder conocerlo algún día.