Construyendo: las Torres Petronas

Anuncios patrocinados


construcción de las torres petronas
Las Torres Petronas

Las torres petronas son dos de los edificios más altos del mundo. Están situados en Kuala Limpur, Malasia. Estas torres fueron los edificios más altos entre los años 1998 hasta 2003, cuando finalizo la construcción del edificio Tapei 101.

El encargado del diseño de las Torres Petronas fue el reconocido arquitecto argentino César Pelli. Luego de varias propuestas rechazadas,  el proyecto fue aprobado. Ayudando a este arquitecto se encontraba Charlie Thronton que fue el encargado de verificar que todas las cosas diseñadas se pudieran construir.

El objetivo era construir las torre Petronas en 6 años y para incentivar a que se completará el plazo, se decidió que dos empresas construyeran cada una de las torres. El primer inconveniente que tuvieron las empresas constructores, fue que no se había hecho ningún estudio geológico, por lo que el suelo no estaba preparado para resistir el peso de las estructuras. Por esta razón se decidieron mover las torres para que quedaran en una zona blanda y realizar cimientos muy profundos.

petronas tower
Imagen alusinante

Malasia es una región en la que no hay grandes cantidades de acero, lo que fue una gran complicación. Por esta razón se intentó reemplazar las estructuras de acero, por estructuras de hormigón.

El puente situado a gran altura que une a las dos torres Petronas no estaba previsto, sino que fue diseñado por temor a un atentado. En caso de que ocurriera alguno, las personas podían cruzarse al otro edificio y así salvar su vida.

torres petronas
Puente de las petronas

Las torre Petronas fueron terminadas en 1998. Su altura final es de  452 metros y en la actualidad son el 7 edificio más alto del mundo, pero las torres gemelas más altas. Los materiales más utilizados para su construcción fueron hormigón armado, acero y vidrio.

Si quieres interiorizarte mas sobre las construcción de las Torres Petronas te dejo el siguiente video del programa megaestructuras:

Vía: infraestructura

 



Artículos relacionados:




Una idea en “Construyendo: las Torres Petronas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *