Saltar al contenido

Construyendo: Rose Rotana Hotel. Parte 2

Rose Rotana Hotel

La historia del Rose Rotana Hotel nace por la idea de construir un nuevo hotel en las cercanías de Dubai International Financial Centre, Centro comercial de Dubái y Burj Khalifa, los lugares más importantes de la ciudad de Dubai. Esta ciudad ha crecido mucho en los últimos años, y de la mano del crecimiento geográfico vino el crecimiento del turismo, muy impulsado por los gobernantes de la ciudad.

La construcción del Rose Rotana Hotel comenzó en el año 2004 y fue terminada en 2007. Si quieres conocer un poco mas sobre su construcción te dejo el enlace de la primera parte de articulo: construcción del Rose Rotana Hotel.

Este hotel, que por cierto es el más alto del mundo, es conocido también como Abbco Rotana o Rose Tower. El uso que tiene en la actualidad, además del hotel es albergar una gran cantidad de oficinas de varias empresas importantes.

Hotel más alto del mundo

El edificio tiene 333 metros de altura y cuenta con 72 pisos.  Una de las cosas llamativas del edificio, además de su arquitectura es su pileta situada en el 4 piso. A parte de esto, cuenta con jacuzzi, salas de masajes, sauna, baños de vapor, restaurant, salas de evento, Gimnasio, entre otras cosas.

La historia del Rose Rotana Hotel se ve marcada por el 24 de octubre de 2006, cuando llegó a su altura máxima y se convirtió en el hotel más alto del mundo. De esta manera superó al Burj Al Arab 321 m (1.050 pies) y Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte 330 m, aunque este ultimo no está completo. Este día se le agregó la antena, que le dio la altura que tiene en la actualidad.