Saltar al contenido

Construyendo: Torre de Pisa. Parte 2

torre de pisa
Campanario de Pisa

Hoy es viernes, y como es costumbre desde hace unas semanas les vengo a traer la segunda parte de la sección construyendo. En esta oportunidad voy a comentarles sobre la Torre de Pisa, uno de los edificios más populares de Italia, que debe su fama a su peculiar inclinación.

La Torre de Pisa es el campanario de la Catedral de Pisa en Toscana, Italia. La construcción de la misma comenzó el 9 de agosto de 1173. Cabe remarcar que la idea era que la torre fuera vertical, pero desde un principio la torre fue inclinándose de a poco. La inclinación actual de la torre es de 4°. La torre tiene una altura de 55,7 metros y un total de  8 niveles.

La decisión de la construcción de la Torre de Pisa fue para demostrar al resto del mundo la abundancia de la ciudad de Pisa. Principalmente fue para demostrarle a los habitantes de Florencia, que ellos podían hacer todas las cosas perfectas. Esta fue la razón por la que se construyó el campanario, que por cierto no tuvo mucha utilidad.

historia de la torre de pisa
Interior de la torre

El diseño de la torre se le atribuye a Guglielmo y Bonanno Pisano, un reconocido artista que vivió en aquella ciudad en el siglo XII. Cabe remarcar que la construcción de la torre de Pisa fue hecha en tres etapas. Si quieren conocer más sobre esto les dejo el siguiente enlace: construcción de la torre.

Una de las historias sobre la Torre de Pisa es la de Galileo Galilei. Se dice que Galileo dejo caer dos balas de cañón de diferente masa desde la torre para demostrar que la velocidad de la caída no dependía de la masa de los elementos.

Esta fue la historia de la Torre de Pisa, hasta la próxima.