Saltar al contenido

¿Cuándo arrancan las clases?

Ayer supuestamente comenzaron las clases, pero esto no ocurrió en todo el país, ya que en algunas provincias las mismas dieron inicio, pero en otras no, incluso dentro de las provincias hay diferencias, en esta entrada te cuento todo.

 

Debido a las paritarias y los desacuerdos entre ellos las clases no han comenzado en todos lados, a eso se le sumaron otros problemas como las inundaciones en Córdoba o los incendios en parte del sur, lo cual provocó que en algunos de esos lugares se dificulte el correcto inicio.

Entre las provincias que no arrancaron las clases se encuentran Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Chaco y La Rioja, pero luego hay casos en que en la mayoría de la provincia si lo hicieron pero con excepciones, como en Buenos Aires que lo hizo en el 80% de los casos que pudieron llegar a un acuerdo.

En los lugares donde hay huelgas parciales se continúa con la negociación de la paritarias, un caso es la Federación de Educadores Bonaerenses que confirmaron un paro de 72 horas, pese a la conciliación obligatoria, e incluso Udocba que afirmo paro por tiempo indeterminado. Recordemos que Scioli ofreció un sueldo base de $7000 para maestro de grado, lo cual no fue bien tomado por todos los gremios.

Este es un poco el panorama en el país a dos días del inicio de clases, lo que nos queda claro es que al parecer hace años que ocurre lo mismo, que las paritarias siempre tardan en llegar a un acuerdo, y que parece que hay mucho dinero para otras cosas menos para educación, eso sería una cuestión que deberían replantearse los políticos de turno.