Saltar al contenido

Definición de Misoginia

Definición de Misoginia

El término misoginia es un concepto utilizado por la teoría Feminista para nombrar a la ideología política que siente aberración por las mujeres. La misoginia es una especie de racismo que rechaza a las mujeres porque lo que busca reproducir es el mandato machista donde el hombre se ubica  por encima de la mujer. Lo sorprendente de la misoginia es  que incluso puede tenerla las mujeres.

El término misoginia está formado por  la palabra griega “miseo”, que significa odiar, y “gyne” cuya traducción sería mujer, claramente se refiere al rechazo y desprecio de los hombres hacia las mujeres y lo relacionado con lo femenino. El origen de la misoginia se cree tiene que ver con la tradición cultural machista y es considerado un atraso cultural.

En la actualidad la violencia de género viene acompañada en su gran mayoría por este sentimiento, hombres que creen que lo femenino esta asociados a la debilidad y por eso es el hombre que debe indicarle que lugar ocupar en su casa, en su familia y en la sociedad. Afortunadamente a través de diferentes grupos feministas o militantes denuncian, condenan y alertan sobre  las conductas misóginas para que sea más sencilla su detección. Incluso existen hombres que como estudiantes o militantes denuncian exponen su lucha en contra la misoginia.