Día del estudiante

dia-del-estudianteHoy 21 de Septiembre se festeja el Día del estudiante, la misma es una fecha que se celebra en varios países, y se relaciona tanto con la juventud como con la llegada de la primavera.

En Argentina se festeja el Día del estudiante todos los 21 de septiembre, coincidiendo justo con el Día de la primavera y el día de la repatriación de los restos del educador Domingo Faustino Sarmiento; por ende se unifican 3 fechas importantes en un mismo marco donde se celebra la renovación y la creatividad de la naturaleza y el espíritu del hombre.

El origen de esta celebración se debe a la propuesta de un estudiante –quien posteriormente se volvió un destacado arqueólogo- Salvador Debenedetti, en el año 1902. Este era el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y su propuesta fue elevada y aprobada por el consejo académico y posteriormente se extendería esta a todo el país.

estudiantes2

Por eso hoy en nuestro país celebramos tanto el día de la primavera como del estudiante, donde los jóvenes son los protagonistas más destacados; como tradición la juventud va a los parques a realizar los famosos Picnic al aire libre, y además se ofrecen espectáculos en vivo de todo tipo. De este modo se disfrutan al máximo los espacios al aire libre, y como no hay clases ni en la escuela secundaria ni en las Universidades todos se reúnen con sus compañeros para celebrar este día.

También es una práctica muy común que los chicos que concurren al último año de secundaria elijan este día para realizar su presentación de distintivo, en donde se reúnen en algún parque con otros chicos y luego se dirigen hacia su escuela para que todo el resto de la comunidad educativa pueda ver coreografías, obras de teatro o demás tipos de presentaciones que ellos realizan.

Desde Neetescuela les deseamos a todos un muy feliz día del Estudiante y de la Primavera.

Vía: Taringa