Día mundial del agua

El día Mundial del agua se propuso en la conferencia de las Naciones Unidas para el medio ambiente, que se llevo adelante en Rio de Janeiro en 1992; declarando el 22 de marzo de cada año como este día.

Sabemos que recursos importantes si los hay, quizás el del agua sea más que significativo debido a la importancia que tiene esta para el hombre, ya que el mismo necesita de su consumo diario y depende de esta para realizar muchas actividades como higienizarse. La contaminación de aguas también es un tema que preocupa, ya que si no tomamos conciencia y no cuidamos este valioso recurso ¿cómo haremos en un futuro?, es más, no hay que pensar tanto en el futuro ya que hoy en día vemos como sociedades enteras luchan con la escasez o la contaminación del agua cotidianamente.

En este día se invita a las naciones a realizar diversas actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. En el 2013 se planteo como temática a tratar la cooperación en la esfera del agua, algo esencial para la seguridad, la lucha contra la pobreza y la justicia social. La cooperación y gestión adecuada de los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, así también como la lucha contra su escasez y por ende reducción a la pobreza.

Cooperar significa utilizar el recurso de modo más eficiente y sostenible, lo que ayuda a cuidar los recursos hídricos. Para esto también se deben tener en cuenta otros factores como: la protección del medio ambiente, respeto por las culturas, entre otros.

Vía: ONU