Saltar al contenido

Dormir bien nos hace más bellos

Dormir mejora la piel

Dormir es una necesidad fisiológica. Ninguno ser puede estar demasiadas horas sin dormir sin sucumbir en un estado deplorable no sólo físico sino mental. Al dormir se renuevan y restablecen todas las funciones de nuestro cuerpo por eso cuando pasan varios días de que no tenemos un sueño reparador el individuo comienza a colapsar.

Pero además dormir bien nos hace más bellos, así que más vale no andar gastando en spas, productos de belleza, peluquería y centros de estética si no hemos aun resuelto el tema del sueño ya que o volveremos a vernos feos o quiza podremos ahorrarnos unos cuentos pesos con tan sólo permitirnos dormir más y mejor.

Pero ¿por qué dormir bien nos hace más bellos?

– Por mientras dormimos nuestra piel se renueva y para eso necesitamos descansar aproximadamente 8 horas por día. Seguramente les haya pasado, luego de un buen descanso de varias horas, sentir la piel más lisa y sana.

– Si tenes la piel de los pies demasiado seca proba en colocarte crema hidratante y unas medias sobre ellas. Luego de 8 horas de sueño la hidratación de tus pies será óptima ya que junto a las medias permitiste una correcta absorción de la crema.

– Si tenes el pelo muy largo podes probar dormir con una trensa floja, esto hará que tu pelo no se ensucie al dormir ni se hagan nudos.

– Es bueno dormir boca arriba, de esta manera se evitan las marcas producto de dormir boca abajo.

– Además mientras dormimos se reabsorben los líquidos corporales en exceso debido a la posición en decúbito o acostada. Les habrá ocurrido que si no duermen bien sienten sus piernas más hinchadas, pero luego de un sueño profundo el cuerpo vuelve a la normalidad.