Saltar al contenido

Educarnos sobre la Navidad

Hay muchos cristianos o personas en el mundo que celebran la navidad, y muchas veces lo celebramos sin saber su significado o sentido, por eso en este pensado la educación que educamos sobre la navidad.

La navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, quizás junto con las Pascuas, y se celebra el nacimiento de Jesús en Belén.

Podríamos decir que la celebración de la misma comienza el 1 de diciembre, cuando se inicia el Adviento, en la tradición se forma una corona de ramas de pino con 4 velas y cada semana se prende una y se trata de mejorar una virtud: el amor, la paz, la tolerancia y la fe.

Luego el 8 de diciembre se arma el árbol de navidad, y el pesebre que representa el nacimiento de Jesús y que tiene como personajes principales a la Sagrada Familia, animales, pastores, los 3 reyes magos y la estrella.

Y obviamente el 24 a la noche nos preparamos en Noche buena para el 25 de diciembre celebrar la Navidad. En ese día conmemoramos el nacimiento de Jesús, y es tradición la llegada de Papá Noel que les trae regalos sobre todo a los más pequeños de la familia.

Es verdad que hoy en día esta fiesta se ha ido mezclando entre lo religioso y la tradición popular, debido a la masividad y popularidad que tomo esta celebración y a que también obviamente se hizo un negocio de ella, como por ejemplo con la llegada de papa Noel y la compra de regalos.  La Navidad hoy es celebrada por cristianos y no cristianos, y muchos usan esta celebración como festejo de convivencia familiar.

Hay muchas obras de arte que reflejan el espíritu navideño, como también hay cientos de películas que tratan la vida de Jesús o centran la trama alrededor de la Navidad.

A pesar de esto no se debe perder el verdadero significado de la Navidad, y lo mas importante: celebrarlo con nuestros seres más queridos.