El cine educa: Diana

El cine educa, es una herramienta más que buena para aprender y es lo que tratamos de demostrarte todos los viernes, hoy analizaremos la película Diana, que como tal dice el nombre cuenta la vida y muerte de la Princesa de Gales.

Como bien sabemos el paso por esta vida de Diana no fue desapercibido ni en vano, y este film biográfico principalmente se basa en los dos últimos años de vida de esta mujer, que como bien sabemos falleció en 1997en un accidente automovilístico, cuando era perseguida por los paparazis cuando iba con su actual pareja.

La película fue dirigida por Oliver Hirschbiegel, y Diana es protagonizada por Naomi Watts. El film cuenta más que nada su relación –luego del divorcio del Príncipe Carlos-  con el doctor Hasnat khan, con el que supuestamente inicia una relación en 1997 y su amor por este hombre era tan fuerte que Lady Di incluso pensó en algún momento convertirse al islam.

El problema principal de esta relación es que casi era oculta, justamente por la opinión pública y la persecución de la prensa, lo cual parecía premonitorio ya que muere en un accidente justamente provocado por la hostigacion de los paparazzi.

Si bien esta película narra más bien esa parte de su vida, quizás en mi opinión deja lo más rico de mostrar de esta mujer, quien se atrevió a cuestionar algo tan importante y conservador como es la realeza –en este caso de Inglaterra-, con sus comportamientos, cuestionamientos y vida decidió trascender y ser no solo una simple princesa, abocándose mas que nada a la ayuda a los más necesitados.

En fin, quizás lo que puede ayudarnos Diana es a entender o comprender un mundo al cual la mayoría de nosotros no tiene acceso, como así a darnos cuenta como la prensa o la opinión pública puede incidir y direccionar la vida de una persona pública, lo cual debería hacernos reflexionar a nosotros como personas y a los medios formadores de opiniones y tendencias.