El tránsito seguro lo hacemos entre todos…

Hoy es el primer sábado de noviembre, y en este nuevo NeetAnálisis hoy hablaremos sobre las publicidades. ¿Se acuerdan de las publicidades sobre tránsito?, pues seguro hay una que quedó en tus recuerdos, aquella que la canción decía “… el tránsito seguro lo hacemos entre todos…”, esa fue quizás la más popular y con su cancioncita pegadiza mas de uno andábamos tarareándola por ahí.

De la fundación Luchemos por la vida, esta serie de propagandas tienen como objetivo: la educación y prevención vial. Luchemos por la vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en 1990, que busca el bien público, con el propósito principal de prevenir los accidentes de tránsito en Argentina.

Según estadísticas de esta organización, estos accidentes son la causa de 22 muertes por día, lo que da una cifra de 8000 muertos por año, aproximadamente. Aportando su granito de arena, luchemos por la vida realiza un esfuerzo constante para reducir este número, a través de campañas que educan a la población sobre educación vial.

Los objetivos principales que se persiguen con estas campañas son:

-modificar actitudes y comportamientos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas, lo cual incluye conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, entre otros

-a través de las campañas tratar de reducir el número de heridos y muertos que se dan por accidentes de tránsito

-crear conciencia en la población

-educar para que la sociedad aprenda comportamientos, hábitos y leyes para proteger sus vidas y reducir accidentes

-promover la entrada en vigor de las leyes apropiadas y su real vigencia

Las áreas en las que trabaja esta fundación son no solo los medios de comunicación –en donde quizás tienen la presencia más fuerte-, sino también  que realizan investigaciones, charlas en instituciones varias, trabajan en el desarrollo y propuestas de leyes, entre otros.

Como verán la importancia de Luchemos por la vida es mucha, y es fundamental que existan este tipo de organizaciones para educar sobre algo tan importante como lo es la educación vial. Aún falta un largo camino por recorrer y muchas más educación y prevención promover, ya que –tristemente- los accidentes de tránsito aún son una de las principales causas de muerte.