Saltar al contenido

En el verano podes visitar los Museos en Olavarría

Un buen plan para este verano es recorrer los museos que ofrece la ciudad de Olavarría, los mismos son variados y se encuentran ubicados en diferentes puntos del partido de Olavarria. Sin dudas ir a un Museo siempre es buen plan para la familia, y cumple un doble objetivo: entretiene y educa.

Los Museos están abiertos durante las vacaciones de verano viernes, sábados y domingos de 17 a 20 hs, y la entrada es libre y gratuita. Te cuento que se llevará a cabo en cada uno:

-Sierras Bayas: habrá una muestra de origami con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel; además puede visitarse el Museo de sitio Calera la Libertadora, donde podemos ver antiguos hornos donde se quemaba la cal e incluso aprender sobre la historia de la industria en las caleras y canteras de la zona.

-Colonia Hinojo: en este museo puede apreciarse la historia de los Alemanes del Volga que fue la primera colonia que se instaló en Argentina.

-Hinojo: el museo cuenta la historia de la comunidad, el desarrollo del ferrocarril y la sala del amor. ¿Qué es esto? bueno es un sala donde los visitantes pueden dejar sus historias junto a las historias de amor del pueblo.

-Sierra Chica: hace referencia a los picapedreros, artesanos de piedra en la antigua y famosa casona de Gregorini.

-Espigas: también cuenta la historia de la comunidad a tras vel trabajo rural, con la muestra de pinos navideños que formaron parte de la muestra “Los museos se visten de Navidad”

También podes ir a visitar el Museo de Ciencias de la ciudad, ubicado en el parque La Máxima, en donde podrás ver cosas increíbles.

Animate a aprender también durante tus vacaciones!

Vía: Planeta Cultural