En el verano podes visitar los Museos en Olavarría

Anuncios patrocinados


Un buen plan para este verano es recorrer los museos que ofrece la ciudad de Olavarría, los mismos son variados y se encuentran ubicados en diferentes puntos del partido de Olavarria. Sin dudas ir a un Museo siempre es buen plan para la familia, y cumple un doble objetivo: entretiene y educa.

Los Museos están abiertos durante las vacaciones de verano viernes, sábados y domingos de 17 a 20 hs, y la entrada es libre y gratuita. Te cuento que se llevará a cabo en cada uno:

-Sierras Bayas: habrá una muestra de origami con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel; además puede visitarse el Museo de sitio Calera la Libertadora, donde podemos ver antiguos hornos donde se quemaba la cal e incluso aprender sobre la historia de la industria en las caleras y canteras de la zona.

-Colonia Hinojo: en este museo puede apreciarse la historia de los Alemanes del Volga que fue la primera colonia que se instaló en Argentina.

-Hinojo: el museo cuenta la historia de la comunidad, el desarrollo del ferrocarril y la sala del amor. ¿Qué es esto? bueno es un sala donde los visitantes pueden dejar sus historias junto a las historias de amor del pueblo.

-Sierra Chica: hace referencia a los picapedreros, artesanos de piedra en la antigua y famosa casona de Gregorini.

-Espigas: también cuenta la historia de la comunidad a tras vel trabajo rural, con la muestra de pinos navideños que formaron parte de la muestra “Los museos se visten de Navidad”

También podes ir a visitar el Museo de Ciencias de la ciudad, ubicado en el parque La Máxima, en donde podrás ver cosas increíbles.

Animate a aprender también durante tus vacaciones!

Vía: Planeta Cultural



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *