Las especies en extinción puede ser animales o vegetales y son aquellas que globalmente corren el peligro de desaparecer. A continuación te presentamos los factores que provocan la extinción de las especies.
Hay animales que poseen una población escasa debido a su rareza natural. Este es el primer factor de extinción pero con la caza sostenida de especies que antes abundaban ahora se han vuelto en «rarezas» y la destrucción de su hábitat ha sido otro factor. La amplitud de su distribución geográfica ayuda a que no sean atacadas con facilidad pero no todas las especies tienen esta característica. Uno de los factores que más influye en esta localización de las especies son los alimentos que ingieren y la dieta que posee. Si la dieta es amplia puede moverse a través del territorio pero si su dieta es especializada deben ubicarse en un solo sitio y son mas faciles de encontrar para los cazadores.
Los factores que ponen en peligro a los animales son en su mayoria factores humanos pues somo nosotros los hombres los que alteramos su hábitat. Son nuestros intereses los que nos movilizan pero es nuestro hábitat el del hombre el que acabamos explotando, destruyendo o modificando para siempre. Esperemos que pronto asumamos personalmente el protagonismo que tenemos en este mundo para revertir las causas que generar el incremento de numero de especies en extinción.