Saltar al contenido

Florentino Ameghino

científicos argentinos
Florentino Ameghino

Florentino Ameghino es uno de los grandes científicos argentinos. Nació el 18 de septiembre de 1854 en Lujan( provincia de buenos aires) y falleció el 6 de Agosto de 1911 en la ciudad de La Plata.  Fue naturalista, climatólogo, paleontólogo y antropólogo, además de su profesión de maestro. En la educación llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Además fue profesor en la universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires.

ameghino
Estudio mucho los fósiles

Para sus trabajos científicos contó siempre con la ayuda de su hermano menor Carlos, y para el financiamiento utilizó los fondos obtenidos en una librería en la ciudad de la plata. Florentino Ameghino estudió mucho los fósiles encontrados en la zona de la Pampa. Estos los utilizo para sus investigaciones en geología y paleontología.

Florentino Ameghino sufrió la enfermedad de diabetes, lo que lo fue deteriorando con el tiempo hasta ocasionar su muerte, a los 57 años de edad.

Vïa: taringa