La Edad Media en el 2013: el estado de los edificios escolares

Comenzó diciembre y con el mes de las fiestas, y este también es el primer temático de diciembre, en donde vamos a hablar sobre la edad media en el 2013, es decir, aquellas cosas que pese a estar en este año parecieran antiguas por su estado. Personalmente les voy a hablar sobre algo que es –a mi parecer- penoso, vergonzoso y deplorable: el estado de los edificios escolares.

Muchas veces seguro has oído sobre el tema, incluso en alguna que otra nota de esta sección, pero nunca esta demás repetirlo, para recordarlo y luchar para que esto cambie.

Hay muchos edificios escolares, sobre todo de escuelas públicas, que tienen un estado pésimo. ¿Con qué me refiero a esto? Bueno que quizás las ventanas no tienen vidrios o no abren sus persianas, en el invierno no tienen calefactor, están mal hechas las instalaciones de luz, se encuentran sucios, y ni hablemos de los baños, que cuando yo iba a la secundaria aun en mi escuela Normal estaban los baños que en vez de inodoro tenían pozo, Un horror!.

El estado de muchas instituciones me hacen recordar a la Edad Media, y peor aun los reclamos que se hacen y no se escuchan, como si los estudiantes, docentes o directivos se quejaran de algo sin sentido.

Considero que en el 2013 esto ya no puede suceder, teniendo en cuenta que se reparten neetbooks para trabajar, estaría igual de bueno que se ponga el mismo énfasis en reparar los edificios escolares y su infraestructura, para que algunas escuelas no parezcan justamente de la edad media y se pongan a tono con los tiempos en que vivimos.