La educación en la playa

Hoy es miércoles, hoy NeetEscuela habla sobre educación, y en este caso pensamos que al ser enero el mes de las vacaciones y generalmente ir a la playa reflexionaremos sobre la educación en la playa.

Ir a la playa esta buenísimo, y lo podemos ver como un día perfecto de recreación y diversión, pero también hay que recibir educación sobre la misma.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la educación sobre el cuidado del sol, pasar un día al aire libre es genial, pero puede volverse horrible y hasta peligroso y no tomamos los recaudos necesarios. El sol está muy fuerte y más en ciertos horarios no recomendados para exponernos a este, por eso lo mejor es usar protector solar todo el día, y ponerse varias veces (el factor dependerá de tu piel), y otra cosa importante es hidratarse y usar gorra.

Luego tenemos a la educación básica sobre respetar al otro, por este motivo siempre debemos respetar a los “vecinos” de playa, tener cuidado donde colocamos la sombrilla y hacerlo de modo seguro para que no lastime a nadie, ser atentos y respetar al otro.

Otra cosa muy necesaria es la educación sobre el cuidado del medio ambiente, por eso es simple:

-cuando te vas el lugar debe estar como cuando llegaste

-no tires residuos en la playa o el mar, y todo lo que tengas que turar guárdalo en una bolsita y luego deposítalo en un tacho

-no tires yerba en la arena y por sobre todo bolsas de plástico ya que se vuelan al mar y pueden ser perjudiciales para los animales

-si llevas animales junta sus deposiciones y tíralas en un tarro de basura

Y por último lo más importante en la playa: respetar las indicaciones.  ¿A que me refiero con esto? Pues a que miremos las banderitas y respetemos si nos podemos meter al mar o no, que no ingresemos al mar en lugares no habilitados ni cuidados por guardavidas y que si vamos a realizar un deporte acuático o pescar lo hagamos también en lugares habilitados.

Educarnos sobre los comportamientos en la playa es tarea de todos, además puede prevenir accidentes, cuidamos los espacios libres y respetamos al otro.