La escritura del futuro

Hoy en “carreras del futuro”, esta sección que tenemos los viernes en NeetEscuela hablaremos sobre la escritura del futuro, pero en si enfocándola no en los escritores sino en los formatos y los modos de hacer literatura que habrá de acá a un tiempo.

La-escritura-del-futuro

Como bien sabemos creo el modo de escribir por excelencia de todos es a mano, y que hablar de los escritores que les es muy complejo adaptarse a otros modos de escritura que no sea esta. Desde tiempos pasados la mano es una de las mejores herramientas que tiene el hombre tanto para dibujar como para escribir, en sí también es algo que nos define ya que la letra que tiene cada individuo es también única y personal.

Ahora en un futuro ¿no escribiremos más a mano?, es probable que con el avance tecnológico cada vez más utilicemos las Tablets, computadoras y demás aparatos tecnológicos con teclado para escribir, y que de a poco, esto vaya reemplazando la escritura a mano.  Y así un día nos daremos cuenta que solo estamos utilizando nuestras manos para teclear, olvidándonos de cómo era escribir sobre alguna superficie con algún lápiz, lapicera o instrumento.

Es más me atrevo a decir que incluso mucho mas adelante ni siquiera utilizaremos las manos, sino que mediante dispositivos electrónicos hablaremos y así se escribirá automáticamente lo que queremos; en cierto sentido ya hay algunos avances en cuanto a esto pero no esta muy establecido ni promocionado.

swiftkey-tablet-ces-14-smPara los nostálgicos alguna de estas cosas nos aterran un poquito, ya que personalmente pienso que no hay nada más lindo que escribir, garabatear, tachar… estas cosas nos definen, nos representan; al igual que nunca me convencerá que se cambie el formato del libro por el libro digital por ejemplo, pero bueno, los tiempos cambian y lo bueno es que haya opciones para todos.