Saltar al contenido

La llegada del hombre a la luna

Como te conté en la otra nota, hoy es el día del amigo conmemorando la llegada del hombre a la luna; bueno en esta entrada voy a comentarte un poco mas sobre este acontecimiento que revolución al mundo.

La carrera espacial fue iniciada por el presidente Kennedy, cuando el 25 de mayo de 1961 expone la necesidad de que el hombre pudiera llegar a la luna, recordemos que por ese entonces había muchas tensiones políticas y enfrentamientos con la URSS, con los inicios de la guerra fría. Después de varias misiones espaciales, el 16 de julio de 1969 se lanza la misión, el Apolo fue quemado en etapas, desechando cada uno de los 3 módulos que lo formaban, cuando se les iba acabando el hidrógeno y el oxígeno líquido. Finalmente el domingo 20 de julio la nave espacial Columbia se encontraba dentro de la órbita lunar, definitivamente el Apolo XI consigue aterrizar su LEM (módulo lunar «Eagle”).

El Apolo XI estaba comandado por Neil Amrstrong, y lo acompañaban Edwin Aldrin Jr., Buzz (el piloto) y Michael Collins. El primer ser humano en pisar la luna fue Neil Amrstrong, y ese día la humanidad va a escuchar las famosas palabras “un pequeño paso para un hombre, un salto para la humanidad”. Siendo las primeras palabras que se le escucharon “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma.»

 Sin dudas, este fue un acontecimiento histórico para la humanidad, el hombre había conquistado el espacio; y como bien te contaba en la nota del día del amigo, justamente se uso este día para celebrarlo ya que este acontecimiento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo..

Vía: http://sobrehistoria.com