Saltar al contenido

La selva Misionera

La Selva Misionera, conocida también como el Bosque Atlántico del Alto Paraná, es una de las regiones sub-tropicales con más diversidad biológica de todo el mundo. La misma se extiende por los territorios de Argentina, Brasil y Paraguay, siendo una de las áreas naturales que más amenazas ha recibido por los ya conocidos desmontes pasados y también del hoy.

 

Características de la Selva Misionera

Es en la Selva de Misiones donde se encuentra, actualmente, el mayor bloque de selvas remanentes, uno de los pocos que aún alberga yaguaretés. Hace ya algún tiempo que la oficina especializada de Puerto Iguazú impulsa acciones de conservación y desarrollo sustentable para dicha región, trabajando en:

 

  • Áreas protegidas destinadas a la protección del patrimonio natural y cultural de la región por medio de la creación y manejo efectivo de áreas públicas protegidas.
  • Generación de un modelo forestal sustentable a través de la Red de Comercio Forestal.
  • Educación ambiental, buscando informar, sensibilizar y educar actores claves en las posibilidades de conservación y utilización sustentable del área.
  • Especie, con el objetivo de conservar y proteger animales que ya se encuentran en peligro de extinción como lo es el yaguareté.