Lentes de contacto para medir la glucemia

Anuncios patrocinados


Lentes que miden la glucemia
Lentes que sensan la glucemia

Es un proyecto que está desarrollando Google. Se tratan de lentes de contacto del tipo de las blandas que tienen incrustados entre sus capas un microchip y un sensor de glucosa (el azúcar de la sangre). El invento se encuentra en etapa de investigación pero si sale al mercado va a generar un gran cambio en la población, principalmente en aquellos que padecen Diabetes Mellitus, una enfermedad dondo la insulina no funciona adecuadamente y los niveles de glucosa en sangre se elevan demasiado.

Los lentes de contacto que miden la glucemia son otra demostración de que la tecnología y sus grandes avances en el último tiempo, pueden ir de la mano de una mejora en la calidad de vida de las personas. Si bien hay muchas críticas hacia los grandes avances tecnológicos y los cambios en el estilo de vida que generan (el uso masivo de celulares, la comunicación virtual en reemplazo de la real, entre otras cosas) no podemos dejar de recalcar este tipo de inventos que le modifican la vida a millones de personas. Piensen que alguien que padece Diabetes debe pincharse todos los días su dedo para monitorizarse la glucemia. Si bien los diabéticos se terminan acostumbrado a estas prácticas, no dejan de ser dolorosas y molestas.

Hoy en día con la tecnología la población que sufre Diabetes Mellitus tiene una esperanza. No sólo porque dejará de pincharse el dedo cada día sino porque este lente de contacto que mide la glucemia también le advertirá a tiempo sobre los ascensos o descensos de su glucosa en sangre. De está manera, será posible instaurar medidas para volver a la normalidad los niveles de glucemia, evitando el daño en el organismo y disminuyendo la progresión de la enfermedad quizá.

 






Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *