Saltar al contenido

Libros de hoy, de ayer y de siempre – El Lugar Adecuado

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

 

“Cynthia colgó, cuidando de no tocar el teléfono con los dedos. Cada vez estaba menos segura de querer verlo si él regresaba de Madrid. Bien podría abandonarlo y hacer otra cosa. Acostarse con el padre de Mary Knapp, que en el almuerzo actuaba como si quisiera acostarse con ella.

Pero los hombres estaban empezando a disgustarle. Estaba empezando a hartarse de todos los problemas que le causaban, de esa manera que tenían de interponerse, creando de pronto un obstáculo. Eran más fuertes, tenían una energía diferente. Spangle no tenía dinero y se las había ingeniado para viajar a España, mientras ella daba clases cinco días por semana en un aula calurosa, clases a alumnos que pensaban que todo era gracioso o inútil. Los que hablaban eran siempre los varones. Y ese maldito mago, ese mago chiflado, aburrido y estúpido que la perseguía. Si los policías no fueran hombres, llamaría a la policía para tratar de quitárselo de encima.”

El fragmento anterior pertenece a “El lugar adecuado” de Ann Beattie, novela publicada en 1981 bajo el nombre de “Falling in Place”.

Cynthia parece encontrarse en un momento de su vida, en el cual todo lo que hace o lo que la rodea, le parece aburrido. Desde su relación con Spangle, hasta su trabajo en las aulas, se le tornan repetitivos y difícil de llevar adelante. Busca nuevas experiencias, como una relación adultera, que podrían alimentar una vida que poco le satisface. Se la nota desganada en cuanto a los hombres que la rodean, pero también recelosa de no poder actuar como uno y buscar lo que realmente la haga feliz. Será este mago quien le de nuevos colores a su vida? Seguirá su relación con Spangle? O emprenderá una nueva relación con el padre de Mary?

Distintos caminos para una novela, llena de historias paralelas y personajes regidos por la insatisfacción, voraces y ansiosos por encontrar nuevos caminos. Personajes que nunca logran decir lo que anhelan y casi siempre dicen lo que no deberían.