Los desafíos educativos del 2014

Anuncios patrocinados


2 de enero, recién comenzó este 2014 pero ya podemos tomar los desafíos del mismo y hablar sobre que sucederá en lo educativo en este año entrante.

Como bien sabrán durante el 2013 en lo que acontece a la educación fue un año movidito, y con acontecimientos ya repetidos y super conocidos por todos como: los paros docentes, las luchas por las paritarias, la toma de colegios y los eternos problemas de las infraestructuras de los edificios escolares.

Como desafío en el 2014 esperamos que estos problemas ya recurrentes y que ya no nos sorprenden tomen un giro inesperado. De este modo por ejemplo que en las paritarias se llegue a un acuerdo y que los docentes logren tener el sueldo que realmente merecen.
También sería necesario que el presupuesto educativo sea serio y acorde a las necesidades del país, que TODOS los colegios tengan luz, gas, que no se lluevan, que cierren y abran las ventanas, que tengas instalaciones eléctricas seguras, baños limpios e higiénicos, en fin, sabemos que estudiar en un lugar limpio y que cumpla con las necesidades básicas motiva a seguir adelante.

Por otro lado, ojala que en el 2014 se escuchen las voces de los estudiantes y docentes, que a la hora de implementar cambios en los planes de estudio se analice seriamente que es lo que se modifica y la pluralidad y el debate exista realmente.

La educación debe ser inclusiva y plantea desafíos constantes, es un deseo el que todos puedan acceder a un estudio y formarse. Ir a la escuela no solo es ir a adquirir nuevos conocimientos, sino también aprender otros valores y cosas como: tener amigos, compartir, jugar, etc.

Desde NeetEscuela sinceramente esperamos ver cambios positivos en la educación en este 2014, que las cosas buenas se mantengan y que las no tan buenas traten de mejorarse día a día. Y recordar siempre que: el estudiar es un derecho.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *