Saltar al contenido

Los emprendedores del futuro

Viernes en los que hablamos sobre el futuro, en esta oportunidad pensamos ¿cómo serán los emprendedores del futuro?

Un emprendedor es básicamente una persona o un grupo de personas, que comienzan una obra, acción o negocio. Generalmente estas personas se lanzan a correr riesgos económicos y de tiempo, ya que a veces el mismo puede prosperar como no. En otras palabras, estos tienen la capacidad para tomar factores de producción como tierra, trabajo y capital, y usarlos para producir bienes o brindar un nuevo servicio.

Las personas emprendedoras son generalmente creativas, les gusta correr riesgos y perciben oportunidades que otras personas no pueden visualizar; y decimos que alguien es emprendedor cuando transforma una idea en un hecho concreto y real, aprovechando oportunidades.

¿Cómo serán los emprendedores del futuro?, es una buena pregunta para reflexionar. Primero obviamente tenemos que relacionarlo con aquellas profesiones o cuestiones que más pueden desarrollarse en un futuro, por eso a la mente se me vienen ciertos temas:

-todo lo relacionado a las nuevas tecnologías

-servicios que pueden brindarnos las nuevas tecnologías

-aquello que relacionamos al cuidado del medio ambiente

-profesiones que busquen un desarrollo sustentable y el cuidado del medio

-temas relacionados con el espacio

Seguramente aquellos emprendedores del futuro apuntaran a emprendimientos relacionados  con estos ítems que te nombré, también pueden ser otros, que a mi mente no vienen pero quizás porque no soy una emprendedora nata….

Lo importante es que cada vez más gente emprende y busca hacer lo que ama siendo su propio jefe, además debemos tener en cuenta que cuando emprendemos nunca perdemos nada, por el contrario siempre se gana pase lo que pase. Ya que si el emprendimiento no es lo que esperabas seguro ganas experiencia, conocimientos, aprendizajes, entre otras cosas que pueden ayudarte a realizarte tanto profesional como personalmente.