Nuestro propósito para el día de hoy es hablar de los reyes más importantes de la historia, quienes han gobernado las fronteras españolas hasta llevarlas a lo más alto de la historia universal.
reyes-de-espana-655x368
Reyes más influyentes en la historia de España
Las crónicas del país recogen siglos de grandes hazañas, conquistas y batallas por parte de los reyes, llevadas adelantes por cuatro dinastías: los Trastámara, los Austria, los Saboya y los Borbón. Veamos a continuación qué fue de los reyes más importantes de la historia:
REYES CATÓLICOS
Gracias a ellos, los extranjeros comenzaron a admirar a la corona española. Fueron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla los responsables de la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, quienes con su enlace lograron consolidad la Monarquía Hispánica.
reyes-2
Lucharon juntos contra los nobles y los eclesiásticos, colonizaron América, el Reino nazarí de Granada, las Islas Canarias y muchas otras regiones.
CARLOS I
Nieto de los Reyes Católicos, Carlos I es uno de los soberanos más importantes de la historia. Junto a su hermano, Felipe II, se consagraron los primeros reyes de la casa de Austria.
reyes-3
Gracias al accionar de este rey, España fue considerada potencia de primer nivel durante mucho tiempo.
FELIPE III
Llamado también el Piadoso. Sucesor de Felipe II, era un aficionado a la pintura, el teatro y la caza. Fue una de las figuras que impulsó la Ilustración, período en el que la cultura, el arte y las letras adquirieron el valor que merecían tener.
reyes-4-e1495732810333
FELIPE V
Fue Felipe V quien tuvo el reinado más largo de la historia de los reyes: 45 años y tres días. Último miembro de la Corona de Aragón y el primer Rey de la Casa Borbón en España.
reyes-5-e1495733127340
JUAN CARLOS I Y FELIPE VI
El actual Juan Carlos I se ha convertido en una de las figuras más significativas del apogeo español. Ha ayudado a establecer lazos diplomáticos con el resto de los países europeos.
reyes-6-655x368
En el año 2014, fue sucedido por Felipe VI, quien ha gobernado marcando la transparencia, la buena conducta y la austeridad que lo caracteriza.