Los viajeros del futuro

¿Cómo serán las cosas en un futuro? Es algo difícil de saber, pero si dejamos volar nuestra imaginación y atamos cabos de cómo son las cosas ahora, quizás podamos arrimarnos un poco. Como saben lectores de NeetEscuela, cada viernes tratamos de respondernos esta pregunta partiendo de profesiones, pero hoy daremos un girito a la cuestión y debatimos ¿cómo serán los viajeros del futuro?

time_travel

Cuando hablo de viajeros no solo me refiero a los turistas, sino también a aquellos que tienen que viajar por cuestiones laborales. Si vamos a la segunda cuestión me imagino que cada vez menos la gente tendrá que viajar por trabajo, ya hoy en día se viaja mucho menos ya que la ayuda de la tecnología y los medios de comunicación como el teléfono o internet, han provocado que muchas cosas puedan realizarse y acordarse desde la distancia.

Quién sabe, quizás en un futuro ni haya camioneros y las cosas se transporten solas por otros medios automatizados. Lo mismo podría pasar con “los viajes de negocios”, ya sabemos que ya en la actualidad se realizan conferencias o reuniones mediante soportes como Skype,  y hasta capacitaciones –yo he tenido varias en mi trabajo ya de este modo-. Con esto podemos observar como las relaciones personales se ven cada día más mediadas por lo tecnológico, esto debe tener sus pro y sus contras; como pro es que no tenemos que movernos de nuestra oficina, casa o ciudad, como contra quizás se pierde un poco ese contacto más humano que a mi personalmente me parece importante en toda relación.

images (1)Ya a nivel de viajes por placer, anda a saber en qué medios nos trasladaremos, nos podríamos preguntar: ¿Existirán coches voladores, autos ecológicos o aviones que tarden aun menos horas en llegar a destino?, seguramente algo de eso pueda suceder. A su vez toda la cuestión del turismo espacial estará sumamente más desarrollada, y podremos –probablemente- elegir como destino de nuestras vacaciones algún otro planeta o lugar del espacio, o simplemente ¿por qué no? Un viajecito para conocer el espacio.

En fin, en cuestiones donde el avance de la tecnología parece implacable todo podría suceder…

Los-viajeros-del-futuro