Saltar al contenido

Marisol, mi lugar en el mundo.

Hoy es día temático en netblogs y la consigna es escribir sobre un lugar que queramos conocer o que consideremos que es nuestro lugar en el mundo. Así en neetdescargas Martín nos contó acerca deMendoza, una provincia hermosa de nuestro país, Rocio en Neetguía nos aconsejó sobre diez ruinas Mayas que no hay que dejar de visitar,  Lelu de Neetecno nos hizo un recorrido sobre Nueva York, manifestándonos su deseo de volver algún día, y finalmente Tacún desde Neetcurioso nos declaró esas ganas de conocer las Pirámides Egipcias. Yo sin embargo, voy a referirme del que considero mi lugar en el mundo, esos sitios donde vas una vez y es difícil no querer volver a ir una y otra vez.

Este lugar se llama Marisol, y es considerado el balneario de Oriente. Fui por primera vez con la familia de una amiga cuando tenía 7 años, y desde ahí me enamore; posteriormente comencé a ir seguido y cuando fui más grande todos los veranos era cita obligada irse 1 mes (días más días menos), con mis amigas a este lugar. De Marisol me quedan mis recuerdos más lindos, de emociones, salidas, amigos, juegos, días enteros de playa o rio, en fin, los mejores momentos que una persona puede vivir yo creo que los he vivido en gran parte ahí.

Marisol, es una localidad balnearia que pertenece al partido de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. Se inauguró un11 de diciembre de 1949, contando en ese momento con una gran arboleda, médanos y extensa costas de playas.  Su población estable es muy chica, y el lugar en si también lo es, cuenta con una sala de primeros auxilios, cabina telefónica, un boliche (que es una casa reformada), dos clubes de pesca en los que se puede disfrutar de muy buena comida, una casita de video juegos y campings.  Generalmente durante el verano se abre una heladería y un bar para ir a tomar algo.

Al lugar se puede llegar por la ruta Nacional 3, hasta el km 531, donde se desprende la ruta provincial hasta la localidad de Oriente, y desde allí, tomaremos una camino de 22 km de tierra, y por fin llegamos al lugar más lindo del mundo: Marisol!