Continúan los paros docentes en la provincia de Buenos Aires, con un acatamiento de más del 90% de maestros, lo cual demuestra el gran apoyo que hay al mismo en esta comunidad.
43616_184951_650x420
Hoy hace 15 días que no hay clases, y los sindicatos ya anticiparon que no van a aceptar una suba inferior al 35%, lo cual la provincia no esta dispuesta a aceptar.
Contar cómo, mediante jueces, amparos y demás cuestiones, el paro docente tomó un giro y ahora, viene rozando cuestiones legales. Mientras tanto, el panorama no parece aclararse. Tratar de hacerlo lo más general posible, para que el que entre pueda entender bien la situación.
Ante este escenario parece que la situación está lejos de llegar a buen término, y es por este motivo que Scioli –gobernador de la provincia- busca otras alternativas para poder frenar el paro docente y que los chicos vuelvan al aula. Pero las negociaciones aun siguen y cuando hace días Scioli amenazaba por ejemplo con descontarle a los docentes a través de una orden judicial los días de paro, hoy salió a decir que esto no va a ocurrir, y que se hablara con los mismos para recuperar las clases.
Por-qué-el-conflicto-docente-sería-ilegalTambién está la iniciativa del Frente renovador que presento ayer un proyecto de ley para crear un tribunal administrativo laboral para que desde ahí puedan resolverse los conflictos colectivos de trabajo, como por ejemplo el paro docente.
Pero quizás lo más resonante fue el fallo judicial que ordenó el cese de la medida y el inicio del ciclo lectivo, pese al mismo los docentes continúan con las medidas y siguen de paro esperando que el gobierno les de una mejor propuesta. La pregunta es ¿se sancionaran otro tipo de medidas judiciales para volver el paro ilegal, o la negociación llegará a buen puerto?