Programa: Termina la secundaria

Desde el gobierno de Buenos Aires lanzaron el programa: Termina la secundaria, justamente con el objetivo que más de los 7 millones de personas mayores de edad que aun no han terminado sus estudios, puedan hacerlo.

La iniciativa es para todo el país, y propone que todos puedan finalizar sus estudios, ampliando no solo los conocimientos sino las posibilidades laborales en el futuro; de este modo igualando las posibilidades.

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires lanzó este programa en donde todos aquellos que quieran, puedan educarse a distancia y realizar el secundario completo o rendir solo las materias que se adeudan.

¿Lo positivo?

-no es obligación asistir a clases

-los alumnos pueden seguir su propio ritmo

-acceden a fotos y aulas virtuales

-en todas las provincias habrá sedes para que los alumnos vayan a rendir los exámenes presenciales que así lo requieran

-hay tutores y docentes para orientar a los alumnos

-cursando y aprobando 26 materias se termina el secundario

-Podes ir cursando y rindiendo las materias a tu ritmo

-es de fácil inscripción, ingresas a www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria o llamando al 147 (ciudad de Buenos Aires).

¿Lo negativo?

-si sos mayor de 18 al menos tenes que tener la primaria finalizada, y si tenes entre 18 y 21 al menos el primer año de la secundaria

-se necesita acceso a una computadora que tenga Internet

-se necesitan conocimientos informáticos para poder cursar, rendir y participar