¿Qué celebra el día de la lealtad?

Anuncios patrocinados


Hoy es 17 de octubre y se celebra el día de la Lealtad Peronista, y ¿por qué?, es lo que te contaré en esta nota.

El día de la lealtad se comenzó a celebrar en nuestro país, en conmemoración a una gran movilización obrera y sindical que justamente se realizó un 17 de octubre pero de 1945, en donde se exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón.  Este era una figura muy importante, ya que desde la secretaría de Trabajo y Previsión social –el cual creó-, promovió muchos derechos relacionados con el bienestar de los trabajadores.

Ese 17 de octubre se concentraron especialmente en la Plaza de Mayo una gran cantidad de trabajadores, y gracias a la misma lograron la liberación de Perón. Un año más tarde, este sería elegido como presidente.

Ya para 1946 este día era feriado nacional por la ley 12.868 y pasó a ser el día del pueblo peronista. El 17 de octubre se presenta para el peronismo justamente como el día de su nacimiento, y a su vez es una de los momentos más importantes para el movimiento obrero argentino.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *