Qué son las Estrellas

El sistema solar, como probablemente ya sepas, no sólo tiene como componente fundamental a los nueve planetas sino que también se encuentra presente un gran conjunto de estrellas que llegan a formar constelaciones dentro de la galaxia. Fue la teoría del Big Bang la que dio el puntapié inicial para que, con los años, quede conformado nuestro Universo. A través de este post te contaremos hoy qué son las estrellas, esos cuerpos celestes que al mirar al cielo brillan e iluminan.

Desde el punto de vista de la astrología, una estrella es un trozo de materia que se encuentra en estado de plasma, en un continuo proceso de colapso donde interactúan varias fuerzas hidrostáticas. A partir de ello se genera un radiación electromagnética, viento estelar y neutrinos, lo que permite que en la noche podamos mirar al cielo y ver un punto luminoso que titila.

El sol, debido a la gran cercanía que presenta con la Tierra, ha sido considerado como la estrella más prototípica del universo. Y a partir de ello es que las características de las estrellas se miden en unidades solares.

Existen, por ejemplo, estrellas náuticas capaces de brindar información sobre la situación en altamar y orientar el rumbo. Son las estrellas más brillantes de cada constelación, por lo que resultan muy fácil de reconocer y seguir.

Es importante destacar también que la palabra estrella tiene varios significados, no sólo en relación a cuestiones de la astrología. Por ejemplo, las estrellas pueden ser utilizadas como distintivos en los hoteles para dar a conocer su categoría y calidad de trabajo. De esta forma es que nos encontramos con hoteles de una, dos, tres, cuatro y hasta cinco estrellas, lo cual indica que a mayor número, mejor serán las ofertas y más elevado el precio de las habitaciones.

Otro significado importante que se le da al término estrella es en el ámbito religioso. También en el de la zoología, donde habitan las estrellas de mar. Y por último tenemos también este término empleado en el rubro del espectáculo. Allí, una estrella es una figura que tiene gran popularidad ante el público.