Qué son las importaciones

Nos dedicaremos hoy a contarte qué son las importaciones, tratándose de acciones comerciales donde cuyo fin es introducir productos elaborados en un determinado país con el fin de comercializarlos.

Objetivo de las importaciones

En los procesos de importación siempre hay un país que adquiere bienes y otro que los produce. Así es como se puede vincular a la importación con el traslado formal y legal de productos que son demandados para el consumo exterior.

Los productos que son importados ingresan al país receptor a traves de froteras, estando siempre sujetos al pago de cánones estándar que establece el propio país.

Si bien son varios y diversos los objetivos que se pretenden obtener a través de las importaciones, el más importante y primordial tiene que ver con la posibilidad de adquirir y disponer de productos o bienes que no se producen en un país y sí en otro. En la mayoría de los casos, también, los objetivos son económicos, buscando abaratar costos de una nación adquiriendo productos de otra.

Demás está aclarar que, como toda acción comercial, la importación implica ventajas y desventajas. En cuanto a ventajas podemos mencionar la importancia de disponer de productos con un valor comercial menor, de modo que el consumidor se vea en la tentación de adquirirlos y así generar una mejor y mayor circulación de dinero. Y, pensando por otro lado en los aspectos negativos, podemos pensar que si los productos importados tienen un valor muchos más bajo a sus símiles nacionales, eso sin dudas, terminará perjudicando a la industria nacional.