Saltar al contenido

Qué son las posesiones

images (29)A lo largo de estas líneas intentaremos hoy definir qué son las posesiones, partiendo de la base de pensar que provienen del acto de posee determinas cosas. El verbo, por sí solo, refiere a tener o saber algo.

 

 

Diferentes tipos de posesiones

El término posesión puede ser utilizado en diferentes ámbitos como, por ejemplo, el jurídico. Allí, la posesión es una situación de hecho, no un derecho. La propiedad, por su parte, sí es un derecho que resulta consecuencia de la posesión mediante una prescripción. En definitiva, podríamos pensarlo como el hecho con efectos jurídicos que son protegidos por la ley.

 

Posesion-Derecho-civil

 

Dentro de este ámbito jurídico, existen distintos tipos de posesión:

  • Posesión civil: dentro de este campo encontramos lo referido a la tenencia que posee una persona sobre algo material o sobre un derecho de titular legítimo.
  • Posesión natural: en este caso referimos a la posesión que tiene alguien para disfrutar de un derecho sin ánimo de ser dueño o titular legítimo.

Es importante también reconocer que con frecuencia utilizamos el término “tomar posesión” para referirnos a alguien que ocupará un puesto para desempeñar una acción determinada en ejercicio de su derecho.

 

descarga (79)

 

En el ámbito religioso, la posesión hacer referencia al apoderamiento del espíritu de una persona por otro espíritu que actúa como agente interno y unido a ella. Lo más normal es asociar dicha posesión a la presencia del diablo.